Pampaneira turismo rural JVS  
Pampaneira Alpujarra  
 
   
MENU
Inicio
Ayuntamiento
Datos de Pampaneira
Pampaneira
Iglesia Pampaneira
Turismo rural
Casa rural alpujarra
Guía de Campings
Hoteles Alpujarra
Alojamiento rural
Telefonos de interes
Consultas y Foro
Aviso Legal
 
Web Recomendadas
  Alpujarra

Turismo Rural Alpujarra

 
 
 
 
 
Alpujarra Turismo rural
 
turismo rural alpujarra ¿ En que provincia está La Alpujarra ?
La Alpujarra es una amplia comarca que invade parte de la provincia de Granada y la provincia de Almeria en Andalucia.
Se denominan como la Alpujarra Granadina y Alpujarra Almeriense, esta última e menos importante turísticamente ya que tiene menos atractivos y es menos pura en su conservación de tradiciones autoctonas.
En esta comarca está teniendo un auge muy importante el turismo rural aunque es muy conocida a nivel internacional desde hace más de cuarenta años que ya era muy frecuentada por turistas extranjeros.
Pampaneira se encuentra justo en esta parte de la Alpujarra, la granadina y concretamente en el centro de la zona más turística, en el barranco de Poqueira.
En La Alpujarra podemos encontrar muchos atractivos en nuestro viaje debido a la gran belleza y riqueza de estas tierras, podemos resaltar la gastronomia, artesania, sus gentes, sus pueblos, sus casas y rincones, las fuentes, sus ferias de artesania, etc.
 
 
Resaturantes Gastronomía y comer en La Alpujarra
 
Una de los aspectos más relevantes del Turismo Rural en La Alpujarra es precisamente la gastronomía y encontrar buenos restaurantes para comer, donde nos sirvan buenos platos y el precio acompañe. En Pampaneira hemos seleccionado algunos.
En esta web Restaurantes Alpujarra, podrá encontrar restaurantes a buen precio y los platos alpujarreños más representativos como el conocido plato Alpujarreño, cabritillo al horno, migas alpujarreñas, plato de ibéricos, papas a lo pobre, morcillas de cebolla, etc.
turismo rural
Hay que resaltar que el cabritillo al horno no suelen ponerlo en las cartas ya que los resturantes suelen hacer pocas raciones y solo los que conocen suelen pedirlo ya que es un plato delicioso y recomendable.
 
pampaneira
 
Ferias de Artesania La Alpujarra
 
turismo rural alpujarra   Otro de los atractivos del turismo rural son las ferias de artesania y mercados medievales que se organizan en distintos pueblos y coincidiendo con los puentes festivos.
En estos mercaditos se pueden encontrar todo tipo de productos ecológicos y artesanales como la miel y su elboración, productos de cosmética, mermeladas, artesania, medicina natural, quesos alpujarreños, jamon de la alpujarra, etc.
Debido al auge e interes que están teniendo, se están convirtiendo en un referente para el turismo rural en andalucia.
En Pampaneira se suele celebrar la feria de artesania en el puente de Octubre y se monta alrededor de la iglesia del pueblo.
 
pampaneira
 
 
 
 
Web Recomendadas
 
 
Economia española
El Tiempo
Adelgazar
Restaurantes España
Dietas Adelgazar
 

2º Premio Internacional
Turismo Rural Alpujarra
Web divulgación cultural
 
• Página diseñada y posicionada por JVS Service - E-mail :
Pampaneira
junta andalucia
Junta Andalucia

 
Temperatura en la
Alpujarra

Mantenimiento

registro dominios
rural real estate
Web Recomendada por EUT
Pampaneira
Contador de Visitas
web
Diseño