Head Pampaneira

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ayuntamiento de Pampaneira

Ayuntamiento de Pampaneira
Foto: Ayuntamiento -

Pampaneira

Información sobre el Ayuntamiento de Pampaneira de la Alpujarra –Granada- y los principales datos de interés de este bello pueblo y su consistorio.

Juan Vte. Santacreu - 4/1/2020 - Si hacemos una visita a La Alpujarra, evidentemente tenemos que acercarnos para visitar el pueblo de Pampaneira ya que es uno de los pilares de referencia del turismo rural de esta comarca.
El Ayuntamiento de Pampaneira, asumiendo su responsabilidad, ha sabido desde siempre cuidar su imagen para cumplir las expectativas de los turistas.
A pesar de ser un pueblo pequeño, los concejales y el Alcalde saben atraer todo tipo de actos culturales para enriquecimiento de los pampanurrios y deleite de los turistas. Desde ferias y exposiciones artesanales, bibliotecas ambulantes, espectáculos, etc., hasta obras de teatro protagonizadas por los mismos ciudadanos del pueblo.

Ayuntamiento de Pampaneira

Alcalde: D. Ángel Pérez Rodríguez


340 habitantes -2018-
Altitud 1.120 m.

Teléfono: 958 76 30 01

Teléfono ayuntamiento  Pampaneira

Correo: pampaneira@dipgra.es correo Ayuntamiento Pampaneira


Plaza Mirador de Poqueira, 1 - 18411
Pampaneira - Granada


Hace unos años el Ayuntamiento de Pampaneira consiguió el primer premio nacional de pueblos más bonitos de España por saber cuidar sus calles y tener las casas hermosas y muy pulcras, hoy en día esto se ha convertido en una tradición y los pampanurrios siguen mimando hasta los últimos rincones de Pampaneira. Por cualquier parte del pueblo que paseemos podemos apreciar rincones dignos de ser guardados en la retina de una cámara. Son rincones con sabor alpujarreño.

Debido a los desniveles tan grandes que existe entre la parte baja de Pampaneira y la parte alta, se pueden captar preciosas instantáneas del Barranco de Poqueira que comienza en Capileira y se deslizan hasta las inmediaciones de Órgiva.

Siempre se ha dicho que las elecciones municipales son buenas y recargan las pilas de los alcaldes y Ayuntamientos, por ello pienso que debía celebrarse elecciones todos los meses. Siguiendo este patrón de conducta podemos observar como el Ayuntamiento de Pampaneira en las últimas elecciones remodelo la plaza del pueblo completamente consiguiendo dejar una plaza auténticamente rural y alpujarreña siendo hoy en día una de las más entrañables de la rural Alpujarra. Fue una inversión bien canalizada ya que es el punto de reunión más importante de Pampaneira, haga frio o calor, truene o nieve.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Casas rurales

-- La proliferación de alojamientos de turismo en Pampaneira ha estimulado la creación de muchas empresas del sector turístico e incluso el Ayuntamiento de Pampaneira ha realizado muchas mejoras de infraestructuras para acoger a tanto visitante en temporada alta. De hecho ha tenido que habilitar un segundo aparcamiento próximo al centro del pueblo.

Últimos artículos:

Turismo rural por la comarca de La Alpujarra

- 5/1/2020 – Sus casas blancas encierran entre sus paredes los silencios de enfrentamientos y pobreza de épocas pasadas pero hoy, afortunadamente, reflejan la paz y el sosiego que regalan a los turistas y visitantes. Son pueblos de tradiciones muy arraigadas que han superado los años, incluso los siglos, manteniéndose intactas a pesar de las corrientes culturales que han desfilado por España. Gracias a todo ello cuando visitamos estas tierras podemos disfrutar de sus costumbres, artesanía y gastronomía como si el tiempo se hubiera detenido hace muchos años...

♦ Quizá te interese ver ►

Alojamiento rural para alquilar en La Alpujarra

-- Las casas en Pampaneira se han disparado y multitud de familias con rentas pequeñas han rehabilitado sus segundas viviendas para uso turístico. El Ayuntamiento de Pampaneira desde hace años contribuye con la imagen del pueblo arreglando los rincones menos favorecidos del pueblo para vender la imagen que se publicita de Pampaneira como uno de los pueblos más hermosos de España. De hecho en 2014 recibió un galardón por sus calles bonitas y decoradas con flores y plantas...

Campings baratos en Alpujarra

-- En la zona existe una buena oferta para acampar aunque es cierto que en las proximidades de Pampaneira no hay ningún camping, quizá por ello el Ayuntamiento de Pampaneira permite, o da manga ancha, que las caravanas puedan pernoctar en el nuevo parking próximo a la plaza. No obstante la mejor opción la encontramos en el camping Órgiva a unos 15 km de Pampaneira y aunque está un poco distante recompensa su buen emplazamiento junto al rio y sus servicios...

Inicio
Ayuntamiento
Datos de Pampaneira
El pueblo
La iglesia
Dónde comer bien
Turismo rural
Casas rurales
Guía de campings
Hoteles rurales
Alojamiento rural
Teléfonos de interés
Artículos Pampaneira
Publicidad contacto
Webs temáticas
 
Publicidad
Agrupación de webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información